MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Gobierno trabaja en línea eléctrica de 500 kV entre Lavalle y Santiago


Sábado 4 de Septiembre de 2010 | Tras 60 días será el turno de buscar financiamiento por un monto cercano a U$S 120 millones. 
Desde el Gobierno de la Provincia, una fuente vinculada al tema energético, informó que ya se trabaja en un proyecto tendiente a construir una nueva línea de 500 kV desde la localidad de Lavalle a Santiago Capital, y en este sentido se indicó que en la provincia “tenemos capacidad para hacerla y la necesitamos para no depender tanto de El Bracho”.
La misma fuente comentó que este proceso se encuentra hoy “en marcha” ya que a través del Consejo Federal de Energía, la provincia logró iniciar la licitación de la traza y el impacto ambiental de la obra, a través de una consultora privada, que se estima tendrá el trabajo terminado en aproximadamente 60 días.
Desde ese momento, con el proyecto técnico en mano será el momento que desde el Poder Ejecutivo se busque el financiamiento de las tareas a emprender que rondarían los U$S 120 millones y con una duración de 5 años.
Las mejoras de la línea que vendrá de Lavalle se abastecerán de energía desde Córdoba y Piedra del Aguila, y el beneficio además de nuestra provincia alcanzaría a Salta, Tucumán y hasta la misma minera la Alumbrera.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column