MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El litigio de los Shoshone con los tiburones de Minera Barrick en Nevada EEUU



  
The 9° Circuit Court of Appeals ordered that a preliminary injunction be granted to tribal plaintiffs that halts the expansion of the Cortez gold mine in Nevada owned by Barrick Gold Corporation
 

La 9° Corte de Circuito de Apelaciones ordenó el 3 de diciembre 2009 que se conceda  a los demandantes tribales shoshone su petitorio de que SE DETENGA LA EXPANSIÓN DE LA MINA DE ORO CORTÉZ en Nevada, propiedad de Barrick Gold, empresa canadiense con sede en Toronto.

El fallo revierte la decisión de la 8° Corte de Distrito de  Nevada, que había negado la moción de interdicto preliminar interpuesta conjuntamente por el Concejo de los nativos Shoshone de South Fork Band Council , los Shoshone Te-Moak, los Shoshone Timbisha, el Western Shoshone Defense Project, y el Great Basin Resource Watch en noviembre de 2008.

Los demandantes impugnaron la aprobación de la Oficina de Administración de Tierras de los EE.UU. para la expansión de la mina Cortez Hills en noviembre de 2008.

En el nuevo fallo, el tribunal de apelación dictaminó "haber lugar al reclamo de los Shoshone", por violación a la Ley de Política Nacional de Medio Ambiente, al no analizar adecuadamente los impactos ambientales de la mina en las aguas subterráneas, calidad del aire, y otros recursos naturales.

"La suspensión del proyecto hasta que el examen se haya efectuado, por lo tanto, concuerda con el interés público", dictaminó el tribunal.

Roger Flynn, abogado de las tribus, dijo, "La construcción ha comenzado, así que obviamente ya han hecho mucho daño, lo cual es lamentable porque el tribunal dijo que la aprobación de las minas es ilegal".

Pero las tribus no pudieron elevar al tribunal todas sus reivindicaciones.

Cortez Hills es una expansión de la mina Barrick, que ha producido oro continuamente desde finales de 1960 en su sede 60 millas al suroeste de Elko, Nevada, en el Condado de Lander.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column