MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Aquí en Tartagal, está la entrada a las yungas de Acambuco, por lo tanto, ha sido una zona muy boscosa de árboles enormes con abundantes lluvias, podíamos decir que fue un vergel. Con una riqueza forestal exuberante y ahora esta zona está quedando con el suelo desnudo por encima, porque sus bosques fueron diezmados, la madera acordonada y quemada sin piedad para sembrar soja y poroto. Hace varios años que vienen mermando las lluvias. En este ciclo anual de 2008 y 2009 ya no llovió ni la mitad de lo normal; de seguir con la misma tendencia, es posible que dentro de unos años, esto sea un desierto con plazuelas en cuenta de arena.

También va quedando hueco por dentro debido a la extracción del petróleo y gas que tiene en sus entrañas nuestro suelo. Esto va produciendo un efecto contrario al eslogan que se planteó siempre al encarar un emprendimiento, o en los momentos de proselitismo, son los caballitos de batalla de los postulantes. En las campañas electorales, prometen soluciones para sacarlo a uno de la pobreza, y darle bienestar a todo el pueblo. Como resultado, unos cuantos ricos y la enorme mayoría de sus habitantes, están quedando cada vez más empobrecidos, y lo peor, es que van desapareciendo los recursos, y la deuda externa se sigue agrandando.

Valico Anaquín

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column