MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Terciador y los tesoros ajenos

Jorge Luis Ubertalli

Rebelión
Entregador, junto a sus compinches Domingo Felipe Cavallo, Eduardo Luis Duhalde, Guido Di Tella, Roberto Dromi, Guaragna y otros, del patrimonio nacional; propiciador de la superexplotación de los trabajadores, de la desocupación forzada, de la destrucción del aparato productivo, de la miseria y la marginación de millones, de la sujeción sin cortapisas a los EE.UU. durante la década del 90, el ex presidente Carlos Menem, ahora “senador de la República”, ha apostado junto a elementos de la oposición por una probable hondurización del país, hoy morigerada por la visita reciente de Hillary Clinton. La “carrera política” de este ahora “terciador” entre el oficialismo y la oposición local, jalonada de traiciones y entregas, superó, con la entrega del subsuelo nacional, una de sus mas olorosas materias.

Tesoros ajenos

Corría 1993 cuando el entonces ministro de Economía, Domingo F. Cavallo, en el marco del denominado Acuerdo Federal Minero y sus complementos ratificatorios que marcaron la entrega del subsuelo argentino a las multinacionales, se reunió en Denver, Colorado, EE.UU. con los hurgadores de tesoros ajenos. Acompañado por 7 gobernadores de provincias mineras, y esbozando un Plan coincidente con el saqueo patrimonial de la nación, inició el camino sin retorno de la violación subterránea. Un año antes, con la complicidad del Congreso, la Justicia y otras respetables instituciones, se había adjudicado la explotación de oro en Catamarca a la multinacional Musto Int. (IMZ), componente de la empresa Minera Alumbrera, cuyo capital correspondía en un 50% a la australiana MIM Holding.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column