MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CHILE: MAS ENERGIA PARA LAS MINERAS

Noticias  de MineríaEndesa invertirá US$ 732 millones en Central Hidroeléctrica Neltume

El objetivo del proyecto Neltume es aprovechar el potencial hidroeléctrico existente en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos, específicamente en el río Fuy.

19 de Marzo de 2010.- US$ 732 millones invertirá Endesa Chile en la Central Hidroeléctrica Neltume que desarrolla la empresa generadora en la XIV Región de los Ríos, Provincia de Valdivia, comuna de Panguipulli, en la zona comprendida entre los lagos Pirehueico y Neltume, y estará cercano a las localidades de Neltume y Puerto Fuy.

Según la base de proyectos de Portal Minero, Neltume es una central de pasada con una potencia instalada de 490 MW y su generación media anual se estima en 1.870 GWh. para inyectarlos al Sistema Interconectado Central (SIC). Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra en aprobación por parte de la autoridad ambiental. Además permitirá la generación de 1842 empleos directos en su construcción y 16 cuando entre en operaciones durante los 50 años de vida útil que proyecta.

El objetivo del proyecto Neltume es aprovechar el potencial hidroeléctrico existente en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos, específicamente en el río Fuy. El desarrollo económico del país, el crecimiento industrial y la mejora en la calidad de vida de las personas han traído consigo un incremento sostenido en el uso de la electricidad, por lo que el proyecto se justifica como una forma de responder a esta creciente demanda energética de la sociedad.
http://www.portalminero.com/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column