MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sacudones para las regalías mineras

Una nota de ELIZABETH PÉREZ, "la periodista" que le publica TODO A LAS MINERAS (¿pagan muy bien?)

Chile analiza subir 3 puntos el Royalty que cobra a las empresas mineras para tener más plata para la reconstrucción del país.

Un fuerte debate se ha instalado esta semana en Chile al tomar cuerpo la idea de que el flamante gobierno de Sebastián Piñeira está evaluando aumentar las regalías que cobra a las mineras -denominadas royalty- para pasarlas de un 5% a un 8%, y así ayudar a recaudar fondos para la reconstrucción del país. La reforma permitiría duplicar la recaudación de 500 millones de dólares esperada para este año por ese concepto.

Tras la destrucción que causó el terremoto el 27 de febrero último en Chile calculan que precisarán 30 mil millones de dólares para levantar el país. Y para conseguir recursos frescos se estudia desde un alza generalizada de impuestos, o bien, pedirle un esfuerzo al sector minero que pasa por un buen momento, incrementando las regalías, que por otra parte, ya fueron retocadas en el 2005, luego de una larga polémica.

El revuelo entre las compañías mineras chilenas no se hizo esperar y según informaron ayer algunos diarios chilenos, algunas ya han iniciado contacto con los estudios de abogados y los funcionarios de gobierno para anticiparse a lo que pueda pasar.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column