MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


ENTREVISTA: HUGO YASKY, SECRETARIO GENERAL DE CTA

"La CTA está a favor de la minería"
El dirigente pasó ayer por San Juan invitado por ATE. Vino a defender al nuevo gremio minero y a pedir libertad sindical. Habló de todo.
LEONARDO DOMÍNGUEZ - DIARIO DE CUYO


-¿Qué posición tienen frente a la minería?

-Mire, le empresa dice que somos antimineros porque defendemos los derechos de los trabajadores. No es así, es una afirmación falsa. La CTA está a favor de la minería como un factor de desarrollo económico, que se debe desarrollar en el país. Lo que buscamos es que exista minería con un fuerte control del Estado en materia de medio ambiente y que las empresas cumplan las leyes laborales.

-¿Qué opina de la gestión de Gioja?

-Creo que en términos económicos obtuvo un resultado importante. Hay un desarrollo de nichos de la economía que en la medida que vayan prosperando, la van a ir dando a San Juan la posibilidad que hoy le significa no ser una provincia atada al déficit o pagando permanentemente deuda a la Nación. Pero creo que hay una enorme deuda pendiente que es la agenda social. El modelo deben empezar a ser también de progreso social y no solamente de progreso económico.

-Solanas se ha convertido en un detractor de la minería...

-No coincidimos con un enfoque fundamentalista. Yo le dije a usted que necesitamos que la actividad sea acompañada por otras cosas, pero eso no significa que debe desaparecer de la faz de la tierra de este país, creo que no.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column