MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Jujuy, Palma Sola, 6 de enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Las familias ganaderas de Palma Sola, localidad ubicada al este de la provincia de Jujuy, continúan en la lucha por la defensa de su territorio.

El conflicto

La empresa CRAM S.A. ha usurpado de forma violenta el territorio de las familias ganaderas de Palma Sola desmontando y sembrando soja transgénica en las tierras habitadas ancestralmente por las familias.

El pasado 30 de diciembre de 2009, empleados de la empresa CRAM S.A. ingresaron violentamente a la propiedad de la familia Mamani mediante el uso de armas de fuego y palos, con la intención de extraer la madera del monte ubicado en el territorio perteneciente a la familia.

Ante la defensa de la posesión de las tierras por los ancianos, los empleados de CRAM S.A. golpearon y arrastraron por el piso a Gloria Mamani, campesina de 80 años de edad.

Ante esta situación de violencia, el hijo de Gloria Mamani procedió a realizar un disparo al aire con el fin de persuadir a los usurpadores de la empresa para que se retiren de la propiedad de la familia.

Como resultado del violento accionar de la empresa CRAM S.A. la policía, en vez de defender a los legítimos poseedores del territorio, se ha puesto al servicio de los intereses económicos vinculados al poder político, como ya ha sucedido en otras tantas oportunidades.

La policía de Palma Sola detuvo injustificadamente a los ancianos y a Juan Mamani acusándolos de amenazas con armas de fuego y tenencia ilegal, criminalizando de esta manera a quienes defienden las tierras y el bosque nativo y avalando el accionar violento de la empresa.

Ortega Armando, Gloria, y Agustín Pio Mamani fueron liberados a las 5 de la mañana del día 31 de diciembre de 2009.

Juan Mamani, hijo de Gloria y Agustín, permaneció detenido por el plazo de cuatro (4) días, siendo liberado el lunes 4 de enero del 2010.

Quiénes son los dueños de la empresa CRAM S.A.

El presidente de CARAM S.A. es René Macedo, pariente directo del Embajador Argentino en Bolivia Horacio Antonio Macedo y de Horacio Macedo (hijo) funcionario del gobierno provincial jujeño, quienes a su vez son apoderados de la empresa.

Las familias campesinas

Las familias más directamente afectadas por esta situación se encuentran ubicadas 5 km antes de llegar al centro de Palma Sola, sobre ruta provincial número 6, y se dedican a la producción ganadera y agrícola.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column