MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Iniciarán proceso para reutilización de pasivos ambientales generados por la minería

  • Minería
    Minería
  • Lima, dic. 26 (ANDINA).- La empresa estatal Activos Mineros iniciará un proceso de licitación para la reutilización de pasivos ambientales generados por la minería, mediante el cual el ganador podrá recuperar los minerales que se encuentren en estos deshechos a un costo realmente ventajoso.


    De acuerdo con la empresa, existen alrededor de 130 millones de toneladas de pasivos ambientales acumuladas en 40 años de actividad minera.

    “Estos depósitos datan de la década de 1960, cuando la minería estaba en poder del Estado. Ahora, estos residuos, que contienen altos niveles de plomo y zinc, cobran singular interés debido a los significativos precios que alcanzaron ciertos metales”, manifestó el gerente general de Activos Mineros, Víctor Carlos Estrella.

    Explicó que el proceso consta de dos etapas. La primera es de carácter técnico y consiste en la elaboración de los estudios correspondientes para el tratamiento de los residuos.

  • LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column