MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Monólogo contra la indiferencia

Comité de Derechos Humanos Kamarikun

Mi hij@ se ha perdido.
Mi hij@ se llama Jonathan Huillican Méndez
Mi hij@ se llama Chistina Millacheo Ñanco
Mi hij@ se llama Mario Caniupan Cayupan
Mi hij@ se llama Vania Queipul Millanao
Mi hij@ tiene más de cien nombres

Mi hij@ se ha perdido pero no fue un accidente, porque yo sé donde está
Mi hij@ fue secuestrada y está en la cárcel El Manzano
En la cárcel del Angol
En la cárcel de Lebu
En la cárcel de Llancahue

Mi hij@ tiene 13 años y amenazaron de lanzarlo de un helicóptero
Mi hij@ tiene 16 años y tiene más de 100 perdigones en la pierna
Mi hij@ tiene 8 años y vió como golpeaban y secuestraban a su abuelo
Mi hij@ tiene 6 años y me vió amarrada con alambres en el suelo
Mi hij@ tiene un año y no llora por hambre, llora por los gases lacrimógenos
Mi hij@ se llama Jaime Mendoza Collio y lo mató una bala cobarde que entró por su espalda

A mis hijos y a mí nos acusan de causar temor,
Nos acusan de defendernos de sus balas genocidas;
Por tirar piedras a sus tanques nos acusan de terroristas,
Pero no somos nosotros terroristas.

Terrorismo son las balas de Carabineros de Chile;
Terrorismo es haber regalado nuestra tierra por 1 dólar por hectárea;
Terrorismo es Michelle Bachelet negando una guerra que nos esta aplicando;
Terrorismo es cortar nuestros bosques;
Terrorismo es detener el curso de nuestros ríos;
Terrorismo es violar nuestra tierra;
Terrorismo es negar nuestro derecho a ser pueblo y a ser cultura…

Pero también es terrorismo tu indiferencia, tu ignorancia y tu apatía;
Es terrorismo esta falsa paz mientras a la vuelta de la esquina
aun sigue viva la dictadura y cada día más dura.
Porque en Navidad mis hij@s no reciben regalos,
Solo reciben angustia y dolor…

Fuente: www.surysur.net

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column