MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La vocera Mapuche, Moira Millán, de la provincia de Chubut en la Patagonia argentina, advirtió que un Fiscal libró una orden de captura contra pobladores originarios que llevan adelante una recuperación territorial.

NOTA CON AUDIOS


Territorio recuperado. Región Taquetren, Gastre, Chubut. Fuente: (Comunidad Lefimi)
Territorio recuperado. Región Taquetren, Gastre, Chubut. (Comunidad Lefimi)

Al menos uno de los integrantes de la Comunidad Lefimi podría ser detenido de un momento a otro debido a la orden de captura dictada por el Fiscal Miguel Ángel Santos, de la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Los pobladores originarios señalaron que esta situación plantea una persecución judicial al Pueblo Mapuche. Son quienes decidieron recuperar el territorio que les fuera quitado a sus padres a través de un engaño

Moira Millán explicó que el retorno de la familia Mapuche a la región recuperada se enfrenta con el megaproyecto de explotación minera a cielo abierto que impulsa la Pan American Silver Corp., cuyo principal accionista es el multimillonario Bill Gates.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column