MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Todos sabemos que el mentiroso es Gioja”


En primer lugar, se refirió a la controversia sobre la existencia o no de un dique de cola en Veladero, afirmación de Solanas que Gioja desmintió con énfasis “Veladero tiene dique de cola, no tiene la forma del dique pero le llaman así porque es a pila de mineral, hay grandes apiladas de roca que en muchas ocasiones se sujetan con alambres y no se puede evitar que se pierdan en las napas inferiores. Gioja dijo que se trata de un valle y justamente, un valle es una gran concavidad, una palangana que no precisa de un dique de contención, pero es como tal.”

Asimismo, se refirió a las filtraciones que se producen: “Veladero no recicla el agua como dice Gioja, es falso, una mentira y un disparate. El agua se pierde, el consumo es inmenso. Ellos mismos reconocen más de 150 litros por segundo en un falaz y ridículo informe sobre Veladero. Si hubiera un reciclado en circuito cerrado como dice Gioja no tendrían que utilizar la cantidad increíble de agua que reconocen. Y nosotros sabemos en realidad que utilizan 1000 litros de agua por segundo. Desde que Cartellone [subsidiaria de Barrick] comenzó a dinamitar y a colocar las membranas, sabemos que se rompen a cada rato, que están soldadas cada 20 metros, no sirven para nada en una zona de sismos permanentes.”

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column