MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sr. Somoza, usted miente:

1) La ley "obliga" a YMAD a distribuir esos dineros, pero NO OBLIGA A LAS UNIVERSIDADES A RECIBIRLOS.
2) Comparar los estragos ambientales que ocasionan las botellas de plástico descartable con los que produce la megaminería es un argumento de muy bajo nivel para un "académico". Por su condición, no puede alegar desconocimiento, y esto lo pone en sospecha de tener algún tipo de interés pareticular sobre el tema minero.



La UNCuyo pretende participar en la reforma del Código Minero

Para el rector Arturo Somoza , "la problemática minera es una de las preocupaciones ambientales y debe enfocarse con racionalidad".

El jueves, Arturo Somoza visitó diario Los Andes.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Tras la aceptación por parte de la Universidad Nacional de Cuyo de fondos provenientes de las utilidades de un yacimiento minero en Catamarca, lo que derivó en graves incidentes por grupos estudiantiles y gremiales, el rector Arturo Roberto Somoza salió a aclarar la posición de la UNCuyo respecto al tema y sostuvo que no haber recibido esa plata hubiera puesto a su gestión al borde del incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"No se encontraba en debate la aceptación de esa partida -$ 1.400.000- porque proviene de una ley y estamos obligados a cumplirla, de otra forma hubiéramos violado una norma legal. Pero, por otra parte, nos preocupa que se confunda la posición del Rectorado y de los consejeros superiores, que en ningún momento se pronunciaron a favor de la minería contaminante, a la que, por supuesto, nos oponemos; nadie avala la minería contaminante".
leer mas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column