MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Servindi, 28 de diciembre, 2009.- Los pobladores de las localidades de Atupa y Cuncashca amenazaron con bloquear las vías que conducen hacia la mina Pierina como señal de protesta para exigir a la empresa Barrick el cumplimiento de una serie de acuerdos.

Señalan que la compañía no ha cumplido con el pago justo de la afectación de las propiedades de los comuneros de Atupa, en tanto los pobladores de Cuncashca sostienen que hay una deuda de compensación por el uso de varias hectáreas de terreno.

Actualmente, los campesinos vienen ocupando parte de una vía de entrada de Jangas hacia la mina. Otro grupo se ubicó en Palmira, sobre la vía que permite el acceso de Huaraz hacia el yacimiento minero.

Aunque los comuneros no han impedido la salida ni entrada de los vehículos, hay un ambiente de tensión por la posible radicalización de las protestas y la intervención de la policía, a pedido de Barrick, que entre sus promesas incluyó construir un hospital en Huaraz.
http://www.servindi.org/actualidad/20814

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column