San Salvador, 22 dic (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, descartó hoy que su Gobierno autorice proyectos de exploración y explotación minera en el país a los que se oponen organizaciones sociales por temor a sus efectos medioambientales.
"El Gobierno no está aprobando ningún proyecto de exploración ni explotación minera", declaró Funes a periodistas, al indicar que ese tema lo dejó "claramente establecido desde el principio", como candidato, y lo ratificó ahora como mandatario.
El jefe de Estado reaccionó así a una misiva enviada por un grupo de organizaciones en la que, según dijo, exigían a su Administración "la no aprobación de proyectos de exploración y explotación de la minería metalmecánica".
En junio pasado, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido de Funes, informó a Efe que propuso al Parlamento que se reforme la legislación para prohibir la minería metálica, a fin de garantizar el derecho de las personas a vivir en un "ambiente sano" y el cuidado "de los recursos naturales".