MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los malditos que quiebran las espaldas de los niños Liberteños ¡Ayudenme por favor!
El niño que aparece en la foto vive en la zona del Alto Chicama en el Departamento de La Libertad. A pesar de su corta edad y gracias a autoridades corruptas, es una de las muchas víctimas inocentes de los mal llamados mineros informales o artesanales del carbón. ¿Se le puede llamar a estos parásitos, inescrupulosos y explotadores, "mineros artesanales" si al mes perciben una ganancia liquida que bordea los 15 mil nuevos soles usando mano de obra como esta?

Estos niños trabajan encorvados 10 a 12 horas diarias (seis días a la semana) en un barro negro y frió que les llega hasta los talones y utilizan sus espaldas y cabeza para acarrear carbón; rodeados de ratas y escupiendo negro debido al polvo de carbón acumulado en sus pulmones por la falta de ventilación y equipos de trabajo. El carbón antracita es duro y accidentes en las manos como cortes, fracturas y mutilaciones son frecuentes entre estos niños. Al final de su “faena”, debido a lo intenso del trabajo explotador, muchas de estas criaturas se quedan dormidas en los socavones y tienen que ser cargadas a las chozas donde dormirán, para luego ser “resucitadas” al día siguiente a fin de continuar satisfaciendo a los parásitos que violan brutalmente sus derechos humanos a cambio de dinero.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column