MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Lunes 23 de noviembre de 2009, por copenoa

En un comunicado La Organización Wichi Tch’ot Lhamejenpe describe los hechos que ocasionaron serios incidentes entre esta comunidad originaria y la policía en la localidad de Morillo responsabilizando al Comisario Ayala que “sin motivos, empezó a disparar a los manifestantes Wichi, resultando cuatro heridos de bala” (entre ellos un menor de edad). Morillo esta ubicado en Cnel. Juan Solá, de departamento Rivadavia), de esta provincia. En los incidentes resultaron heridos una decena de wichís y policías.

El día 29 de setiembre de 2009 un grupo de 15 jóvenes Wichi decidieron manifestar frente a la municipalidad reclamando por fuentes de trabajo y respeto como miembros de comunidades indígenas.

El día 2 de Octubre se presentó el Comisario con una supuesta orden de desalojo judicial que nunca exhibió a pesar de los reiterados pedidos. Luego se produjeron las primeras agresiones físicas y verbales por parte de las autoridades policiales.

La protesta continuó sin respuestas hasta el día 05/10/09, ocasión en que se firmó un acta compromiso con el Intendente, ante la presencia del subjefe de la Policía de la Prov. de Salta Com. Mario Paz, ofreciéndoles puestos de trabajo rotativos para las comunidades manifestantes y un viaje a Salta para gestionar otros beneficios ante autoridades. Con este acuerdo se levantó provisoriamente la medida de fuerza ”. Afirman desde Tch’ot Lhamejenpe

Agregando “ Este compromiso no se cumplió según lo acordado y cada vez se sumaban más personas al reclamo.

Los manifestantes viajaron a Salta el día 07/10 acompañados por el Comisario Mario Paz y el Sec. de Gobierno de la Municipalidad Sr. Villalba, a fin de hablar con autoridades provinciales. En Salta no los recibió ningún ministro de gobierno, sólo el subjefe comisario Paz quien habló telefónicamente con el ministro Kosiner que manifestó que no podía recibir a los jóvenes y que esa tarde firmaría un convenio con el intendente para la concreción de la obra de pavimento articulado.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column