MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Michael Lowy
12 de abril de 2049. Era una agradable y fresca mañana de primavera, con una temperatura no por encima de 42º C a la sombra. La abuela Sarah, de 71 años, fue a dar un paseo por la orilla del mar con su nieto Stefan, de 10 años. Entablaron una conversación muy animada.
Stefan: Abuela, ¿es verdad lo que me dijo papá esta mañana, que frente a nosotros bajo el mar se encuentra una ciudad que se llamaba Copenhague?
Sarah: Sí, querido Stefan, fue una gran, hermosa y encantadora ciudad, llena de palacios, iglesias, torres, teatros y universidades. Vivíamos allí, con nuestros amigos y la familia, antes de la Catástrofe.
Stefan: ¿Qué pasó?
Sarah: ¿No te lo han enseñado en la escuela? Los gases de efecto invernadero emitidos por las energías fósiles —carbón, petróleo— produjeron un aumento de la temperatura y miles de millones de toneladas de hielo del polo sur y Groenlandia se derritieron. El proceso comenzó lentamente, pero al cabo de unos años se hizo repentino. Enormes bloques de hielo cayeron al mar y el nivel de los océanos se incrementó en varios metros.
Etiquetas: CAMBIO CLIMATICO, OPINION