MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Es la misma GOLDCORP que explota La Alumbrera:

La canadiense minera Goldcorp contamina el agua en Valle de Siria, Honduras

CAFOD y Desarrollo Paz Canadá descubren evidencia de la contaminación severa del agua en una mina de Goldcorp.

Comunicado de prensa 2 de diciembre 2009

Una investigación por las agencias CAFOD y Desarrollo y Paz de Canadá ha descubierto documentos que demostraban la contaminación del agua en una mina en Honduras perteneciente a la multimillonaria compañía de explotación minera Goldcorp.

Los análisis de agua realizados por las autoridades Hondureñas que fluyen hacia afuera del sitio de la mina y fluyen hacia una quebrada local requerían la actuación del gobierno y la compañía, pero al contrario, la evidencia de la alta acidez y concentraciones de metales fueron ocultadas.

CAFOD y Desarrollo y Paz han entregado la evidencia de la contaminación por Goldcorp a
la Fiscalía del Ambiente en Honduras.

Sonya Maldar, analista de políticas extractivas de CAFOD dijo: “A pesar de que Goldcorp insiste en negarlo, la nueva información provee evidencia irrefutable de que la mina San Martín ha causado contaminación en Honduras. Este es el último de una larga lista de problemas en la mina. Goldcorp debe poner las cosas en orden, para no dejar una herencia tóxica a la gente del Valle de Siria cuando su compañía abandone Honduras al final del año.”
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column