MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En Conferencia de Prensa, el Director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales – OLCA- Lucio Cuenca, acompañado de la Hermana Cristina Hoar del Departamento de Justicia y Paz de la Integridad de la Creación de CONFERRE, aludieron que, por años las comunidades del Valle del Huasco han denunciado ocultamiento y manipulación de la información, por parte del Gobierno y de la empresa Barrick Gold en el conflicto Pascua Lama.

Recientemente, el Consejo para la Transparencia falló en dos ocasiones a favor de OLCA, reconociendo que los Ministerios del Interior y de Minería retienen información pública ante requerimientos comunitarios.

El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), recurrió al Consejo para la Transparencia luego de que dos reparticiones públicas se negaran a entregar información relevante sobre el proyecto Pascua Lama. La primera es la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Subsecretario del Interior Patricio Rosende, consultada acerca de la creación y funcionamiento del Paso Fronterizo Pascua Lama -requisito básico para la puesta en marcha del primer proyecto binacional del mundo-, y fundamentalmente sobre quién lo financia. La otra cartera consultada fue la Subsecretaría de Minería donde su titular, Verónica Baraona, eludió referirse a la tributación del emprendimiento minero binacional, enmarcado en el Tratado de Integración y Cooperación Minera entre Chile y Argentina.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column