MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La situación en el sector de confluencia de los ríos Huequecura y Bío Bío tiene ribetes de mas largo alcance, puesto que el propio Estado de Chile mantiene un acuerdo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH - O.E.A.) de no construir mas megaproyectos hidroeléctricos en tierras Indígenas del Alto Bio Bio, lo cual hace posible que "nuestro" Estado decida borrar con el codo lo que firma con su mano....

FUENTE: No Mas Represas

Cordillera del Bío Bío, Pewenmapu - Tal como se presumía, el Estado de Chile decidió aprobar en primera instancia el proyecto Angostura que como es sabido, afectaría destruyendo directamente una enorme biodiversidad, costumbres y cultura de un basto sector del río Bio Bio y Huequecura.

Es sabido que la constitucion del Gobierno Militar permite privatizar todo cuanto esté al alcance de los grandes capitales, tal es el caso del agua en Chile, situación nos tiene con el mas del 90% de la propiedad de esta en manos de ENDESA y COLBUN, lo que permite que estas empresas privadas, generen estos proyectos destructivos con los recursos regalados y sin medir ninguna consecuencia que no sea el dinero.

Lo mas caótico de este escenario, es que los últimos gobiernos de la concertación (Democratica) no han movido un solo dedo por cambiar de alguna forma esta constitución capitalista, y lo que es peor aún, se han servido de ella para formar sus propias fortunas alrededor de empresas que giran en torno a estos grandes proyectos, HIDROELECTRICOS, MINEROS, FORESTALES, etc.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column