MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




INFORME DE PRENSA – ASANOA Tucumán

San Miguel de Tucumán, 29 de diciembre de 2009.

Julián Rooney – Vicepresidente de Minera Alumbrera – La causa SIGUE ABIERTA

Representantes de la Asamblea Socio Ambiental del NOA (ASANOA) fuimos a tribunales Federales de Tucumán para reunirnos con el Juez federal subrogante Nº 2 Mario Racedo, quién tiene la causa del vicepresidente de Minera Alumbrera Julián Rooney (Juicio:”González Juan Antonio s/ Denuncia por Inf. Ley 24051 Expte. 378/99”. El juez nos sitó hoy 29 de diciembre de 2009 pues tendría novedades al respecto.


Finalmente el Dr. Sansón (Pro secretario del Juzgado Federal Nº 2) quien trabaja con el Juez Racedo nos informó que todavía se debían elegir cinco peritos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán entre los cuales se realizaría un sorteo. Estos peritos más los que disponga la empresa minera realizarán muestras en el canal DP2 de los efluentes de la Planta de Filtros de Alumbrera en Ranchillos – Provincia de Tucumán, acción que se efectuaría a mediados de febrero.

En resumen:

La causa de Julián Rooney no está resuelta. La justicia nombrará peritos pertenecientes a la UNT (socia del emprendimiento minero).

Mientras tanto Minera Alumbrera – YMAD – UTE continúa contaminando/saqueando nuestros territorios del NOA y desinformando a la población a través de reconocidos medios sobre la causa de contaminación de la trasnacional minera.

Mientras tanto también la dirección de minería de Tucumán continúa otorgándole permisos provisorios a esta trasnacional para que vuelque sus efluentes contaminantes de la Planta de filtros en el Canal DP2 en Ranchillos; se le otorga así esta licencia para contaminar pues sus efluentes están excedidos en cuanto a conductividad eléctrica y sulfatos entre otros elementos establecido por la resolución local del SIPROSA (sistema Provincial de Salud) 1265/03, cuya resolución a su vez es inconstitucional y violatoria de la ley federal de residuos peligrosos 24051.

Mientras los que defendemos LA VIDA

¡Exigimos JUSTICIA AMBIENTAL YA!

ASAMBLEA SOCIO AMBIENTAL DEL NOA

Tucumán – Argentina

Freddy Carbonel

PRO ECO Grupo Ecologista – RENACE

ASANOA - UAC

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column