MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En la Argentina, políticos inescrupulosos e incapaces, permitieron durante años, que se depredara nuestra plataforma marítima. La devastación de nuestra fauna ictícola, uno de los crímenes mayores cometidos durante los años noventa, aún sigue impune. Sus responsables dan conferencias en la Universidad de Oxford o se postulan a presidentes de la República. El crimen ambiental en la Argentina no tiene condena y aún peor todavía, ni siquiera es considerado delito, por una dirigencia que, definitivamente, apuesta a enriquecerse a costa del saqueo de la porción del planeta que ha conquistado a través de la manipulación y del soborno. En la actualidad, las flotas extranjeras continúan depredando libremente los caladeros, y además, se perpetúa el festival de permisos ilegales y de funcionarios que pasan de las empresas al Estado y del Estado a las empresas de pesca, mientras el paradigma extractivo permanece y se consolida, en los marcos de un modelo destinado a sustentar los mercados globales.

Sorprende y rebela que en la Argentina, mientras tanto, los pescadores de los barquitos amarillos sean en cambio duramente reprimidos cuando manifiestan sus reclamos, tal como acaba de ocurrir en la zona de Bahía Blanca. Sorprende y rebela que su protesta legítima ante la contaminación absolutamente ilegal e injustificada que se hace de sus tradicionales aguas de pesca, haya sido objeto de la más dura represión policial. La intransigencia del Estado frente a ellos, el desinterés por escucharlos y por subsidiarlos ante una contaminación debida a la desidia municipal que no controla efluentes, habla bien a las claras de estupidez, de un pensamiento regresivo, pero también, de la complicidad con las empresas, que son las únicas que podrían beneficiarse de la derrota de los pequeños pescadores. El mundo actual y sus ecosistemas, prisioneros de una vorágine de cambios climáticos y amenazado de colapsos ambientales, carece de márgenes para semejante insensatez política que, en su obstinada ceguera ecológica, hipoteca todo futuro para los argentinos. La defensa de los pescadores de costa, su preservación como sector productivo protagonista de procesos sustentables, no es materia de especulación ni de disciplinamiento social. Los barquitos amarillos aportan a la Soberanía Alimentaria y merecen el mayor de los respaldos y el reconocimiento de todos los argentinos.

GRR Grupo de Reflexión Rural

26 de Diciembre de 2009

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column