MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El canto del río

Moira Millán es una dirigente mapuche que tiene como tarea principal, además de la seguridad en la recuperación de tierras, la difusión de la lucha de su comunidad por la protección de los recursos naturales, viviendo en armonía con el medio ambiente. Se trata de escuchar el canto del río y de la tierra, para que el viento pueda seguir bailando con la cordillera.

Por Sonia Tessa
/fotos/las12/20091226/notas_12/mmillan.jpg

Moira Millán intenta calmar la tos, mientras habla por teléfono desde su casa, en Chubut. Está enferma, con una angina provocada por las largas madrugadas de vigilancia en el último territorio recuperado por la comunidad mapuche lefimi, en la zona de Traqueten de aquella provincia. Lugares parecidos al paraíso, donde los mapuches vivieron por 20 mil años, antes de la colonización. En esta recuperación en particular, que comenzó el jueves pasado, la Justicia chubutense reaccionó de inmediato, con represión. Es que están afectando los intereses del megaproyecto Navidad, recientemente adquirido por la trasnacional Pan American Silver, en la que Bill Gates es accionista. Esa zona de la Patagonia es una de las reservas de plata más importantes del mundo, y allá irá la minera a buscar el mineral. “Estos proyectos extractivos no sólo extraen, sino que asesinan. Por eso no se trata de una recuperación, sino que implica la posibilidad de resguardo de la vida”, dijo Moira.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column