MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El grito del Inambari

Escribe: HUGO SUPO TIPULA |

En el valle del Inambari la gente vive con miedo, hace pocos días ha corrido el rumor de que el gobierno los inundaría sin consultarles, para construir allí una gran represa y hacer realidad la hidroeléctrica más grande del Perú. Algún irresponsable les ha dicho eso, sin informarles que la inundación es imposible sino se siguen los procedimientos legales para concretar cualquier inversión en el país.

Doña Hilda Enriquez, vicepresidenta de las Rondas Campesinas del distrito de San Gabán, expresa que tiene aún más miedo, pues siendo directiva de la organización con mayor incidencia social en la zona, carece de información plural para orientar a los pobladores. “Necesitamos que alguien nos diga realmente lo que va pasar, qué alternativas tenemos”, afirma con tono de preocupación.

Mucho se ha estado hablando sobre la construcción de la hidroeléctrica del Inambari en los últimos meses, pero pocos se han preocupado por acercarse a la gente que será directamente afectada y cuando lo hicieron –como el caso del Gobierno Regional de Puno- se han aprovechado políticamente de la coyuntura.

El alcalde del distrito de San Gabán, Reynaldo Quispe Chayña, admite que se han mostrado muy radicales con este tema, por esa razón es que ahora esperan una respuesta del gobierno para instalar una Mesa de Diálogo en enero próximo.

Por su parte, el presidente provincial de las Rondas Campesinas, Pedro Huarsaya, propone que la empresa EGASUR (que obtuvo la concesión temporal para hacer los estudios) debe considerar a las organizaciones sociales con mayor representatividad de la provincia de Carabaya, como agentes de diálogo y de información. “Que la empresa nos reconozca”, declara a Los Andes.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column