MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ARGENTINA 2010: 4 VECES MAS IIRSA

DESDE QUE LA ANSES REEMPLAZO A LAS AFJP SE MULTIPLICARON LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS

Cuatro veces más para la producción

Las inversiones del fondo previsional en obras públicas, energía, proyectos privados y créditos para la vivienda llegaron a 8500 millones de pesos. Otro tanto habrá en 2010.

Por David Cufré
/fotos/20091227/notas/na13fo01.jpg
El rubro energía se lleva la mayor parte de las inversiones productivas con recursos previsionales.

Desde que la Anses se hizo cargo de los fondos previsionales que manejaban las AFJP, las inversiones en proyectos productivos, obras públicas, energía y créditos para la vivienda se cuadruplicaron. Pasaron de 2183 millones de pesos a fines de 2008 a 8539 millones en la actualidad. Antes equivalían al 2,2 por ciento de la cartera de inversiones de las AFJP, y ahora representan el 6,2 por ciento, de acuerdo con un informe del organismo de la seguridad social. El aumento se dio en un año de gestión estatal. Ese cambio en el orden de prioridades se tradujo en hechos concretos, con impacto económico en la coyuntura, pero también a mediano plazo: hubo inversiones para ampliar plantas fabriles de empresas privadas, se financió la instalación de líneas de montaje para nuevos modelos de autos, se volcaron recursos para extender la red de distribución eléctrica y llevar agua y cloacas a barrios postergados, se lanzaron planes de pavimentación de rutas y para construir generadoras eléctricas, entre ellas la atómica Atucha II. El plan para 2010, según revelaron altas fuentes oficiales a Página/12, es invertir un piso de otros 8 mil millones de pesos con la misma orientación.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column