MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunicadores Ambientalistas Contra el Cambio Climático/El Salvador (C4/El Salvador), ante los crímenes contra ambientalistas que luchan contra la instalación de un proyecto minero en el departamento de Cabañas, El Salvador, Centro América,
1– Condena enérgicamente los crímenes cometidos contra Marcelo Rivera, Ramiro Rivera, y Dora Santos Sorto Rodríguez (este cometido el 26 de diciembre de 2009), miembros del Comité Ambiental del departamento de Cabañas que lucharon porque no se instale en dicha localidad proyectos mineros para extraer oro de la trasnacional canadiense Pacific Rim, debido al gran impacto ambiental.
2– Denuncia que, a pesar de la gravedad de los hechos, el gobierno salvadoreño ha actuado negligentemente, tanto por no proteger adecuadamente a las víctimas que antes fueron amenazadas de muerte, ya que no se han escuchado las denuncias de la ciudadanía de la localidad, ni se ha investigado a profundidad.
3– C4/El Salvador, se compromete a denunciar en todas las instancias posibles, nacionales e internacionales, estos crímenes contra los ambientalistas en el Departamento de Cabañas.
4– C4/El Salvador, exhorta a todas las organizaciones representantes de cualquier actividad civil, a que denuncien y se pronuncien contra estos crímenes, tanto en el ámbito nacional como internacional.
5– C4/El Salvador, exhorta a las organizaciones ambientales de todo el mundo a fijar sus ojos en El Salvador, y en especial a las actividades de la transnacional minera Pacific Rim, que en estos momentos está demandando al gobierno salvadoreño en base al Tratado de Libre Comercio. Asimismo las exhorta a que difundan este pronunciamiento.
6– C4/El Salvador, se solidariza con el dolor de nuestros hermanos en la lucha contra la destrucción ambiental, y desde ya se une a la lucha contra el proyecto minero en el Departamento de Cabañas que pretende la Pacific Rim.

leer mas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column