MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
TEHERAN.- Angelina Jolie y Brad Pitt van a tener dificultades para disfrutar de la isla privada que compraron hace dos años en The World , una de las urbanizaciones más exclusivas del planeta, que se construye en Dubai. O se estaba construyendo, porque las obras están paradas.
Los problemas crediticios del emirato ponen en peligro el futuro de los megaproyectos inmobiliarios que habían atraído no sólo a esa pareja, sino a otros famosos como David Beckham y Naomi Campbell, en busca de un refugio y de las ventajas fiscales que ofrece la ciudad-Estado.
Todo empezó con The Palm , un complejo residencial en forma de palmera que desde 2001 se levanta sobre islas ganadas al mar frente a la playa de Jumeirah.
El increíble proyecto supuso el lanzamiento de Nakheel Properties, la rama inmobiliaria de Dubai World, el consorcio público que hoy debe 60.000 millones de dólares.
El éxito de la idea fue tal que Nakheel, que en árabe significa palmera, enseguida puso en marcha otras dos urbanizaciones gemelas en Yebel Ali y Deira (hoy parada).
Desfile de estrellasLos promotores luego se lanzaron a construir The World , un conjunto de 300 islas que dibujan el mapa del mundo, e incluso planearon The Universe , un atlas del sistema solar. La privacidad estaba asegurada porque las propiedades sólo iban a ser accesibles con barco. Y todo libre de impuestos.
Enseguida un desfile de caras conocidas empezó a frecuentar el emirato y calculadas filtraciones daban cuenta de que Jolie y Pitt iban a hacerse con Etiopía o que Richard Branson, dueño de Virgin, aspiraba a ocupar Inglaterra, y el cantante Rod Stewart, Escocia. La reserva de la propiedad exigía el pago del 70% de su valor.
http://ar.news.yahoo.com/s/01122009/59/n-world-1206638-islas-famosos-hunden-mar.html
Etiquetas: OPINION