MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Tiene un plazo de 60 días para contestar el planteo catamarqueño


Es por la acción que la Provincia inició en la Corte Suprema de Justicia por el área minera de Diablillos.

Disputa. Está en juego un territorio minero importante.


Política y Economía


La Corte Suprema de Justicia de la Nación notificó, la semana pasada a la Provincia de Salta, del traslado de la demanda que promueve Catamarca contra ella, por "violación de los límites establecidos". Así lo informó a El Ancasti el fiscal de Estado, Simón Hernández, quien explicó que el gobierno salteño tiene sesenta días para expedirse. “Habrá que ver qué contestan ellos, si mantienen la postura de que los límites deben ser fijados, y no reconocidos los actuales, como sostenemos nosotros”, dijo.
La medida surge luego de que el máximo tribunal argentino se declarara competente, hace casi cuatro meses, para intervenir en el conflicto limítrofe entre los dos distritos.
De esta manera, la Corte no derivó la cuestión al Congreso, único competente para fijar los límites entre provincias, abriendo la posibilidad de que Catamarca pueda probar judicialmente que los límites ya están fijados por ley y que fueron violados por Salta.
En la misma acción, los ministros de la Corte habían denegado por "prematura" la medida cautelar solicitada por Catamarca "sin conocer la explicación de Salta sobre el asunto en cuestión".
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column