MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MEXICO Y LA "MINERIA RESPONSABLE"

Investiga Derechos Humanos minera contaminante en Villa de la Paz

Cerrillo Chowell usa su festival para cubrir el daño que hace

Fuente: La Jornada de San Luis


La activista y vecina de Villa de la Paz, María Del Carmen Hernández de Garay, informó que ayer la licenciada Petra Zapata, trabajadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, visitó la cabecera municipal para recabar testimonios de los habitantes que se sienten agredidos en su persona, ante la inminente contaminación de la mina del magnate José Cerrillo Chowell.

Explicó la activista que gracias a la gestión que hiciera Alejandro Zapata Perogordo cuando visitó Villa de la Paz cuando era candidato, “se nos hizo justicia porque ahora sí la Comisión Estatal de los Derechos Humanos volteó a vernos y están recopilando información de los que sufrimos en cuerpo y alma ésta contaminación que no nos deja vivir, por lo cual lo que puedo afirmar es que sí nos afecta la contaminación en nuestros derechos humanos, el polvo que se acumula en nuestras viviendas es demasiado, todos los días junto una bolsa llena de polvo contaminante del techo y patio de mi casa, la mina no nos deja vivir y afecta la salud”, dijo enfàtica.

Hernández de Garay quien lleva más de veinte años enfrentándose al magnate minero José Cerrillo Chowell denuncio que la cultura ha sido la bandera política del empresario conocido internacionalmente. “el abusa de ello, por eso dice que él no es de Villa de la Paz sino que Villa de la Paz es de él y cada año el Festival del Desierto es su bandera política para que las autoridades lo dejen operar impunemente y nos siga matando con su contaminación”.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column