MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MACRI QUIERE CALMAR LA SED DE LAS MINERAS

Esta nota aparecida en Infobae da cuenta de lo que se viene en Argentina con el tema del agua:
Van a desalinizar agua de mar para proveerla a las "sedientas mineras", seguramente utilizarán el argumento de que no consumirán el "agua dulce" superficial o subterránea.

LO QUE NO DICEN:
1) el altísimo consumo eléctrico de estas plantas (entre 3 y 4 kw/por m3)
2) qué harán con los residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna
.

A LA BREVEDAD INFORMAREMOS MAS AL RESPECTO



Los Macri ingresan al negocio minero

Franco Macri, padre del Jefe de Gobierno de la Capital Federal, Mauricio Macri, ha presentado un proyecto para construir una planta desalinizadora de agua para la mina de Sierra Grande, en Río Negro.

La presentación del proyecto fue confirmada por el ministro rionegrino de Producción, Juan Accatino, quien confirmó que para llevarlo adelante se constituiría una UTE entre el Grupo SOCMA, propiedad de Franco Macri y Caputo Construcciones, de Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri.

La propuesta de los Macri incluye la utilización de tecnología israelí para desalinizar el agua del mar en una planta que se ubicaría a 7 Km. De Playas Doradas y a 35 Km de Puerto Lobos.

La empresa proveedora de tecnología sería la Israel Mekorot Water Company, que ya tiene un convenio con la provincia de Río Negro para llevar adelante proyectos relacionados con sistemas de riego en la zona del Alto Valle.

FOTO: Infobae
http://www.lu17.com/a/2009/9/17/844669e8-a2dd-11de-a22f-0013203d3072/los_macri_ingresan_al_negocio_minero_1253205866

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column