MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Laguna del Cerro Platita

Glaciar de escombros de la Laguna del Cerro Platita
Para quienes no saben lo que es un glaciar de escombros y les interesa el tema, va adicionado este pequeño artículo del Dr. en glaciología Darío Trombotto. En la fotografía de la izquierda, se ve la quebrada de ascenso a la laguna del Platita, que se ve congelada en la fotografía inferior; al final de la quebrada la nieve tiene forma de V y se forma una curva suave entre el Cerro Negro, llamada portezuelo (se puede seguir la ruta de asenso con el cursor). En la foto del archivo que saqué ayer, está el cerro nevado y no se distingue con tanta claridad. Allí es donde se encuetra la laguna; la misma, está entre la cumbre el Cerro Platita (4500 msnm) a la Izquierda y el Cerro Negro (5800 msnm) a la derecha. Por estudios realizados por el maestro del Dr. Trombotto, llamado Arturo Corte, también glaciólogo, la laguna se encuentra posada a 4000 msnm sobre un glaciar de escombros, equivalente a los que quieren destruir estos miserables dedicados a la minería a cielo abierto; y que ya han dañado seriamente en Veladero y Pascua Lama. El veto a la Ley por parte de la presidenta, debería estudiarse bien, para que nunca más en democracia, se tomen medidas arbitrarias en contra de los intereses de la nación, amparadas por fines inconfesables. Precisamente, como un mecanismo de defensa de la naturaleza, ésta cubre los glaciares de roca para que no sean afectados por las radiaciones; pero por ahora, no puede evitar la acción depredadora del hombre.
Néstor Almagro
leer mas y fotos

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column