MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Óscar Gutiérrez/ corresponsal
El Universal
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS
Miércoles 16 de septiembre de 2009

Denuncian que las minas contaminan el ambiente, las tierras de cultivo y provocan la desintegración y la ruptura de las comunidades

Organizaciones sociales y campesinas exigieron durante una manifestación en el municipio de Motozintla, en la Sierra de Chiapas, la cancelación de proyectos mineros y el retiro de empresas de extracción del territorio estatal.

Los manifestantes, encabezados por los Frentes Regional contra las Privatizaciones (FRC) y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ( FNLS), partieron en caravana del municipio circunvecino de Mazapa de Madero.

Denunciaron que las minas contaminan el ambiente, las tierras de cultivo y provocan la desintegración y la ruptura de las comunidades.

En el marco del 199 aniversario de la Independencia, los inconformes expresaron su rechazo con las proclamas: "¡ No a la minería, sí a la vida!", "¡ La vida vale más que el oro!".

La Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) denunció que desde el año2000 al mes pasado, en Chiapas se han otorgado 97 concesiones mineras de más de un millón de hectáreas de tierra en diferentes regiones.

Rema precisó que los proyectos mineros son encabezados por empresas estadunidenses y canadienses, y se encuentran en los municipios de Acacoyagua, Pijijiapan y Chicomuselo.

fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_626968.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column