MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



COMUNICADO de PRENSA

15/IX/2009

A los Medios y a la Opinión Pública en General

Las organizaciones miembros del FORO/ASAMBLEA de Organizaciones Campesinas e Intermesas Tierra de Santiago del Estero, ratifican su voluntad de favorecer el Encuentro y el Debate, con el fin de fortalecer las acciones en Defensa de la Tierra.

Como un logro de las incansables demandas del sector, hoy se derogó finalmente el mentado Artículo 182 Bis del Código de Procedimiento Correccional y Criminal. Asimismo dejamos expresado nuestro más enérgico repudio al acuerdo que le otorgó el Senado de la Nación al tristemente célebre Abogado, Pedro Simón para ser designado como Fiscal en el fuero Federal de Santiago del Estero. Denunciamos las redes de negociados y favores políticos locales, que hicieron posible esta decisión, que consideramos una afrenta y “cachetada” para el Sector. Es un hecho por demás inoportuno e improcedente, que en medio de un sinnúmero de conflictos entre latifundistas, dichos dueños, poseedores, empresarios y campesinos, se subestima a las Organizaciones y Mesas. Pese a todo:

RATIFICAMOS la firme voluntad de seguir reuniéndonos para dialogar. Es el camino urgente y necesario, para fortalecernos como organizaciones e identificar a los enemigos reales contra quienes nos enfrentamos. Aunque para algunos solo sean obstáculos peligrosos, hay que tener cuidado, hay que hablar de frente, el o los verdaderos enemigos existen, están adentro de la provincia y también vienen de afuera, vienen por mas tierra. El o los enemigos, a esta altura de los acontecimientos, también es el gobierno y algunas organizaciones/instituciones que en nombre de las familias campesinas utilizan al sector, para réditos personales o políticos. El o los enemigos no están en nuestras organizaciones.

TRABAJAMOS por nuevas estrategias a nivel provincial para terminar con el discurso de que el gobierno está con el campesino. Una cosa es el discurso y otra es la realidad. En este sentido creemos que el Gobierno, desde su Modelo de Desarrollo, está del lado opuesto a los campesinos.
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column