MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

En una clase pública analizarán el daño ambiental de la megaminería

Hoy, desde las 11, en la Facultad de Artes de la UNT, se realizará una clase pública denominada “No a la megaminería. Contra el saqueo y la contaminación”. Del encuentro participarán estudiantes y docentes de la UNT y de la UBA y su objetivo será analizar y denunciar la contaminación que causaría por Minera Alumbrera y “la complicidad de la UNT en el YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio) para que continúe con el saqueo de los recursos naturales”, sostuvieron los organizadores. Según advirtieron, esta minera contaminó el agua del canal DP2 (que pasa por Ranchillos) a través del derrame de sus efluentes industriales sin previo tratamiento de descontaminación. “Las denuncias de las organizaciones ambientalistas y de los pobladores sobre la acción contaminante son abrumadoras. Los casos de cáncer han crecido un 600% entre los habitantes de los pueblos vecinos a la mina. La mina para movilizar los minerales por el mineraloducto usa 100 millones de litros de agua por día”, denunciaron desde la agrupación estudiantil Lista de Delegados.
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=52689

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column