MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ante la inminente aprobación de proyectos mineros a gran escala, de empresas trasnacionales; que con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional intentan despojarnos, saquearnos y profundizar el modelo de desarrollo agro-minero exportador, rechazamos y repudiamos estos emprendimientos que atentan contra la vida.

Por ello hemos decidido realizar un CORTE DE LA RUTA INTERNACIONAL Nº 7, a la altura de la villa de Uspallata, el día viernes 11 de setiembre. Medida de fuerza impulsada por AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura) a fin de manifestar nuestro rechazo a cualquier medida adoptada por el Gobierno provincial que ponga en riesgo la Ley Nº7722/2007 ganada en la calle y la autodeterminación de nuestro pueblo.

El proyecto minero San Jorge (oro y cobre) de la trasnacional Coro Minning, que se encuentra en la localidad de Uspallata, es otro de los tantos proyectos de minería a cielo abierto, que implica voladura de cerros, la contaminación del aire, napas y aguas; y que utilizaría recursos vitales y estratégicos: millones de litros de agua por día, consumiría por año la electricidad equivalente a la producción anual de la central Nihuil IV, dejando una superficie de 800ha de colas de pasta (residuos altamente tóxicos, de territorio sin vida ).

El proyecto Potasio Río Colorado (de sales de potasio), de la trasnacional Vale do Rio Doce, cuya DIA fue recientemente aprobada por el Gobierno de Mendoza, declarado de interés nacional por CFK en el año 2008, utilizaría 1 millón de m3 de gas por día (equivalente al consumo residencial + oficial + comercial de toda la provincia). Dicho consumo de gas está actualmente a la espera de la aprobación (o no) de Cameron, Secretario de Energía de la Nación, también consumiría mil litros de agua por segundo (del Río Colorado), dejaría una pila de sal (a perpetuidad) de 210ha y de 45mts. de altura; y cuya explotación y exportación serviría para intensificar el modelo de monocultivo de caña y soja de Brasil.

Estos proyectos solo generarían un total aproximado de 800 empleos directos, mientras el TARIFAZO y la crisis pretenden que la paguemos nosotr@s!!! Este es el desarrollo que nos ofrecen?, esta es la minería responsable y la sustentabilidad mentirosa de las que nos hablan?

Ambos proyectos son solo un ejemplo de lo que está aconteciendo en nuestros territorios, y constituyen un saqueo de nuestros bienes naturales, culturales, históricos.

Porque ante la actual crisis alimentaria, energética y económica, es necesario que los pueblos nos manifestemos, entendiendo que nuestros bienes preciados, nuestros bienes comunes y estrátegicos (TIERRA, AGUA y AIRE) corren peligro, y por ende nuestra vida y la de las generaciones futuras.

Porque defendemos un modo de vida, de desarrollo sostenible, cuyos fundamentos son la soberanía alimentaria y energética, que respeta la autodeterminación de los pueblos, la biodiversidad, LA VIDA.

En Mendoza, y en nuestra América toda, nuestras VOCES se levantan… y decimos NO!!!

NO a este modelo que expolia, que asesina, que negocia nuestra VIDA!

NO a los políticos mercenarios, a los medios de comunicación cómplices!

NO a la policía y ejércitos que reprimen, y a la justicia que criminaliza a nuestr@s luchador@s!

NO al Tarifazo!!!

Saludamos y nos solidarizamos con los pueblos hermanos, las comunidades de pueblos originarios y campesin@s, las organizaciones sociales y políticas que luchan, por una VIDA DIGNA para tod@s y resisten el avance de empresas trasnacionales, contraponiendo un modo de vida, mas justo e igualitario para tod@s, y que está en equilibrio con nuestra PACHAMAMA (Madre Tierra).

Mendoza, setiembre de 2009.

ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA

Integrante de AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura)

y UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

Contactos Comisión Prensa:

Luis Sanchez: 0261- 156 526346

Graciela Stornini: 0261- 155 128380

Mariano Nadalich: 0261- 155 758858



--
Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEA MENDOCINA POR EL AGUA PURA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS- UAC

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column