MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Los integrantes de las Asambleas Ciudadanos por la Vida de Chilecito y Famatina, junto a un nutrido grupo de pobladores, interrumpieron el paso de un convoy de la empresa Ecominera compuesto por dos camiones y cuatro camionetas. Los vehículos venían desde Catamarca con destino a San Juan. Resistieron en los puentes de los ríos Los Sarmientos y Capayán. Los vehículos mineros debieron regresar a su origen, lo hicieron escoltados por dos móviles policiales.

Los vehículos venían desde Catamarca con destino a San Juan. El corte comenzó a la 15 horas, metros antes del puente de Los Sarmientos y se extendió por espacio de una hora.

Personal policial informó que si no deponían la actitud, librarían el paso con una orden judicial, ante esta situación los ambientalistas siguieron firmes en su postura hasta que la policía decidió escoltar de regreso a los vehículos hasta el puente del rio Capayán, de esta manera, no dejaron continuar su periplo a los vehículos de carga obligándolos retornar hacia la provincia de Catamarca. Los escoltaron alrededor de 20 automóviles de los ambientalistas del oeste riojano.

Por ruta Nacional 40 se trasladaron a San Blas de Los Sauces- Aimogasta , para alcanzar el cruce de Bazán y retomar la Ruta Nacional 38. A sabiendas de esto a horas 20 los asambleístas de Capital esperaban en el acceso norte de la ciudad al convoy de la empresa Ecominera, para interceptarlos.

Los integrantes de las asambleas ciudadanos por la vida demostraron, una vez más, que resistirán de pié para evitar el ingreso de las empresas mineras a los departamentos de Chilecito y Famatina.
http://www.fenix951.com.ar/

leer más

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column