MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TORONTO (Reuters) - Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo, dijo el martes que llegó a un acuerdo para vender un 25 por ciento de la producción de plata durante la vida útil de su proyecto Pascua-Lama en Chile y Argentina a Silver Wheaton Corp.

Barrick recibirá un depósito en efectivo de 625 millones de dólares a pagar en tres años así como pagos durante la producción de la minera por cada onza de plata entregada según el contrato.

Se espera que el proyecto Pascua-Lama, situado en el límite de Chile y Argentina, se convierta en una de las mayores minas de oro del mundo y de menores costos, cuando comience a producir en el 2013.

Silver Wheaton también está adquiriendo toda la producción de plata de Barrick de sus yacimientos Lagunas Norte, Pierina y Veladero hasta que esté listo el proyecto de Pascua-Lama.

La canadiense Silver Wheaton, que compra plata a otras mineras y la revende, dijo que venderá acciones a precios de descuento a grupos de interesados en suscribir un aumento de capital, en parte para financiar la adquisición del metal de Barrick Gold.

Silver Wheaton venderá acciones a 11,1 dólares por papel, con un 4,2 por ciento de descuento respecto al precio de cierre del viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York. La emisión de 22,5 millones de papeles debiera recaudar alrededor de 250 millones de dólares.

(Reporte de Euan Rocha, Editado en español por Ignacio Badal)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column