MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Es conveniente recordar que el Proyecto Pascua Lama todavía no puede iniciar su construcción, a pesar de que tiene permiso ambiental desde el año 2001 y otro permiso el 2006 para el mismo proyecto ampliado.

Como consecuencia de la denominada “Concesión Plena”, permitida por la Constitución pinochetista de 1980 y la Ley Orgánica de Concesiones Mineras de 1982, se le entrega propiedad a las empresas sobre minerales que todavía no son extraídos ni procesados. Esta es la razón por la que Barrick puede vender un mineral de un yacimiento que todavía no inicia su construcción ni explotación.

Al anuncio aparecido esta semana en la prensa nacional, en que Barrick vende el 25% del mineral de plata de Pascua Lama, hay que agregar que la empresa en Marzo del 2005 vendió a futuro el 33% del oro de Pascua Lama. O sea, Barrick a través de estas operaciones ya está obteniendo importantes ganancias sin mover una máquina o un piedra en el proyecto.

Entonces la tan anunciada “Inversión extranjera” no se está materializando con recursos de la empresa, especialmente para desarrollar la explotación minera, sino que se hace con la venta por adelantado de nuestros recursos minerales.

Es urgente cambiar este modelo minero destructivo del Medio Ambiente y que empobrece a los pueblos y comunidades de nuestro país.

A parar el despojo de nuestros bienes comunes.

Lucio Cuenca

OLCA
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column