MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Posted by Pedro Herrera on Jun 07, 2012 
La nefastas situación que genera la megaminería no tiene sustento en el concepto de progreso, por esta razón es que no se puede permitir la instalación de estos megaproyectos en ninguna parte de Argentina. La afirmación es de Norberto Costas miembro de la asamblea del Norte Argentino (ASANOA) a través de una charla informativa ayer miércoles 07 de junio de 2012 en una de las aulas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
Por Pedro Herrera
El asambleísta explicaba a los concurrentes que la megaminería es sistema de explotación basado en el uso de químicos y explosivos “en ese aspecto podemos definir que al ponerse en marcha un plan de explotación minera se contaminan una cantidad de agua considerable además de todos los efectos que puede producir en la salud de la humanidad” dice Costas.
La preocupación en territorio santiagueño se centra en las zonas cordilleranas y Sur de la provincia, donde Jasimampa, pueblo del interior del departamento Ojo de Agua, Limite con Córdoba, es donde se asienta uno de los proyectos más grande respecto a la megaminería avalada por el estado provincial “Son 2 km de boca y 500 metros de profundidad de una mina a cielo abierto que los Sumampeños han sabido resistir, especialmente de todo un trabajo que realizan estudiantes secundarios de la zona” aclara Costas.
Pese a la resistencia, la empresa sigue avanzando en su etapa de exploración y estudios de impacto ambientales dudoso según documentos exhibidos por el asambleísta de ASANOA “los empresarios vienen porque existe un vinculo con el poder político” aclara Norberto.
aclaró además que la megamineria no es sustentable con ninguna actividad “no existe otro sistema de vida a su alrededor, no hay ganadería, agricultura ni pueblos en sus alrededores” termina diciendo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column