MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Luego de que el cacique de Tupungato, Joaquín Rodríguez, respondiera con dureza sus dichos, el lasherino Miranda bajó un tono y pidió respeto. El alvearense De Paolo se pasó al lado de los “antimineros”. Mañana estaba pautada una reunión con Paco Pérez, pero se suspendió.

Se abre la brecha entre los intendentes del PJ por la minería
Giménez, Féliz, Miranda, Abraham, Rodríguez y la minería en el medio.

“Minería sí o Minería no”, “en contra de la megaminería”, “a favor de cambiar la matriz productiva de Mendoza”; son tópicos que están en discusión en la provincia y han generado un enfrentamiento entre los intendentes del PJ. El cruce entre el tupungatino Joaquín Rodríguez y el lasherino Rubén Miranda sumó un nuevo round. 

Ayer, Rodríguez salió con los tapones de punta a responderle a Miranda, que había bregado por reinstalar el debate y aseguró: “Lo que dijo Miranda es aberrante. Cree que porque tiene un departamento grande puede salir a presionar con eso”, manifestó y agregó: “si le tengo que faltar el respeto, se lo voy a faltar, pero voy a defender los intereses de Tupungato”. 

Los cruces mediáticos entre los caciques comenzaron luego de los festejos vendimiales, el tema “minería” salió a flote nuevamente y los jefes comunales de Las Heras y Guaymallén sentaron postura. Hoy Rodríguez y Miranda volvieron a hablar y la tensión no baja. El primero sigue en pie de guerra, mientras que el segundo aseguró que ya no quieren confrontar. 

“Miranda ha estado pegándome toda la semana, él no ha sido respetuoso”, insistió el tupungatino y aseguró que en el Valle de Uco están “en contra de la minería contaminante, pero no en contra de la minería”, y remarcó, en declaraciones a radio Nihuil, que ellos tienen mucho para aportarle al Estado con productos agrícolas. 

El intendente de Las Heras se comunicó con la misma radio y bajó el tono a la discusión. “No quiero confrontar. Quiero llamarme a silencio y dejar pasar un tiempo”. Además, agregó que no hay que plantear la discusión en términos de “ángeles o demonios”. 

En medio de los enfrentamientos, hasta ahora sólo verbales, el alvearense Juan Carlos De Paolo sentó postura y se ubicó del lado de los jefes comunales que no quieren minería contaminante. 

“Tenemos claro nuestro mandato popular, la preservación de la Ley 7722 (prohíbe la minería contaminante a cielo abierto), la defensa irrestricta de la misma, el cuidado del agua, plantear hoy una minería que contamine el elemento vital nos parece desatinado por lo menos”, dijo el hombre del sur provincial según publica fmvinas.com.ar. 

“Prefiero vivir sano y pobre que rico y contaminado”, remató De Paolo, dejando en claro qué piensa al respecto. 

Un principio de solución para empezar a desanudar este embrollo era la reunión pautada mañana al mediodía, cuando los 12 intendentes del PJ se iban a juntar con el gobernador Francisco Pérez. 

Pero hoy se supo que la convocatoria a los caciques fue suspendida y no fue reprogramada. Desde el Ejecutivo de la provincia piensan en barajar y dar de nuevo con la idea de unir nuevamente a la tropa peronista.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column