MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Weretilneck defendió la minería


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionó a los manifestantes que se movilizan contra las empresas mineras y advirtió que existe una contradicción en "todos los ambientalistas que usan relojes y celulares y gas en sus casas", pero protestan contra la actividad minera.
"(Decir) no a la minería significa volver a la edad de piedra. Si usted tiene un reloj, seguramente tiene cuarzo y aluminio... Todos estos ambientalistas usan relojes y celulares y utilizan gas en sus hogares", expresó el mandatario patagónico al referirse a elementos hechos con recursos minerales.
En declaraciones por Radio La Red, Weretilneck sostuvo que "hoy la calidad de vida de Argentina y del mundo tiene origen y sustento en la actividad minera" y que sin esa actividad económica "la humanidad no tendría el desarrollo que alcanza hoy".
El gobernador responsabilizó a un medio de la Capital Federal por las protestas en las provincias, al expresar que "lo que está pasando con las manifestaciones no tiene otro nombre y apellido que no sea "grupo Clarín", que quiere instalar "la batalla del campo II""
El mandatario atribuyó a esa empresa de medios la intención de "desgastar a los gobiernos provinciales afines al gobierno nacional y al propio gobierno nacional".
Weretilneck defendió la creación ayer de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), que fue avalada por los gobernadores de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
El organismo surgió en momentos en que hay un aumento de las protestas públicas contra los gobiernos que permiten la minería a cielo abierto, resistida por pobladores y ambientalistas que también llevaron casos a la justicia.
Ese punto abrió los conflictos más duros en La Rioja y Catamarca, donde pobladores de Famatina, Andalgalá y Tinogasta se resisten a nuevos proyectos de exploración de oro por parte de empresas de capitales extranjeros en zonas donde el agua es escasa.
El gobernador de Río Negro afirmó que "a ningún gobernador se le ocurriría destruir las fuentes de agua ni el ambiente natural. Lo que uno hace como gobernante es utilizar un recurso que no es renovable, como es la minería o el petróleo para crear infraestructuras que necesitan las poblaciones".
El mandatario pidió "coherencia" a los que protestan contra los emprendimientos mineros y sostuvo que "no se puede mantener una posición irreductible de decir no a la minería, porque es contaminante: el petróleo contamina tanto como la minería, y sin embargo todos andamos en auto".
Agregó que "no todas las minas de oro son a cielo abierto, hay algunas que pueden ser (extraído) en socavones" y consideró que "lo importante es contar con un código minero nacional que sea un parámetro para todo el país", al tiempo que aseguró que "las provincias no vamos a dejar de usar nuestra potestad de usar los recursos naturales para beneficio de las poblaciones".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column