MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La Policía disparó balas de goma y gases. Hubo forcejeos y empujones. Los manifestantes resisten. Hay chicos y mujeres.

Viernes 10 de Febrero del 2012
Infantería avanzó sobre la ruta 60 para desalojar el corte que mantienen vecinos en contra de la empresa minera Alumbrera, en Catamarca. Dispararon balas de goma y gases. Hubo forcejeos y empujones. La Policía soltó perros para que atacaran a los manifestantes. Mujeres, heridas con piedras y chicos en medio de los tironeos y gritos.
"Esto es una violación a los Derechos Humanos", lanzó un vecino, que responsabilizó al gobierno nacional. Después del primer choque, avanzaron los camiones varados en la ruta. Los vecinos respondieron parados a la vera tirando piedras.
A uno de los manifestantes, la Infantería lo golpeó brutalmente en el piso. Otros están heridos por las balas de goma.
Susana Olivera, ambientalista, señaló: "Esto es lamentable. Hemos vuelto a la época de la dictadura. ¿Ésta es la democracia de la Presidenta? No respeta la dignidad de la gente. La represión ha sido terrible. Hay heridos con balas de goma y con gas pimienta".
En el bloqueo en la ruta 60, sobre la entrada al departamento catamarqueño deTinogasta había 40 camiones parados.
Sobre la ruta 40 del departamento de Belén, otros 15 vehículos que llevaban productos para Alumbrera habían quedado a la espera de poder pasar.
El corte de ruta de los ambientalistas que rechazan la minería a cielo abiertotiene lugar en seis puntos estratégicos que conducen a Alumbrera e impiden el paso a los proveedores y a contratistas.
La extensión del bloqueo, según fuentes locales, generó un problema de desabastecimiento en la mina.
Ayer, la Presidenta afirmó que en materia de explotaciones mineras hay que "exigir calidad ambiental" a las empresas, pero también "responsabilidad sobre los planteos" a los que rechazan esa actividad económica. Fue después de que decenas de ambientalistas fueron detenidos en medio de una protesta en Belén.
http://tn.com.ar/politica/00082140/tinogasta-llego-gendarmeria-para-liberar-la-ruta-60

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column