MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

http://contexto24.com/index.php/es/politicas/item/3283-manipulacion-el-minero-que-ayer-defendio-la-represion-en-belen-preside-el-pj-de-olavarria.html 


EL "OBRERO" QUE USO CRISTINA PARA JUSTIFICAR LA REPRESION EN BELEN PRESIDE EL PJ DE OLAVARRÍA
El minero que fue presentado como un "obrero del mineral" y que durante el acto en Casa Rosada en el que se anunciaban inversiones y dialogó con Cristina Fernández mediante una videoconferencia desde una fábrica de cemento en la ciudad bonaerense de Olavarría es el actual presidente del Partido Justicialista local y secretario General del gremio que los nuclea, AOMA.
Durante el evento la presidente pidió hablar con uno de los trabajadores de la compañía y el "elegido" fueArmando Domínguez, que con ropa de trabajo y un casco amarillo agradeció a la mandataria por su gestión para atacar, después, a los ambientalistas que en el día de ayer cortaron la ruta que lleva a la mina de Bajo La Alumbrera en la provincia de Catamarca y que fueran ferozmente reprimidos por la policía provincial y laGendarmería Nacional.

Según Domínguez, en Catamarca se "tuvo en vilo a cientos de trabajadores porque no se podían entrar elementos básicos como alimentos, comida, y medicamentos". "Los trabajadores mineros queremos trabajar en paz. Y no que cuatro o cinco pseudo-ambientalistas nos corten la ruta", reclamó.

 

Además de la burda pero previsible manipulación informativa a la que se prestó Cristina Fernández -ya que lo conoce personalmente-, la mandataria nacional  mostró una versión muy peligrosa en quienes detentan el Poder. Asignó a las declaraciones del simple "obrero" el clásico dicho romano "Vox Populi, Vox Dei". Que además de no resultar cierto, le permitió repetir lo central del esquema de la propaganda fascista de valorar como verdad universal la palabra de una persona ungida como "vocce del popolo".

Fuentes del Concejo Deliberante local confiaron este mediodía a Contexto24.com que "Domínguez hará 25 años que no se pone un casco y ayer fue presentado como un obrero común del mineral de Olavarría". El vocero del bloque de la UCR local agregó que "es muy burdo lo que hicieron porque acá nos conocemos todos. Domínguez ha estado en actos en Casa de Gobierno y compartió reuniones en Olivos con Cristina y con Néstor Kirchner".

Cristina hacía bromas y asentía con aprobación al escuchar sus palabras, tras lo cuál afirmó "vamos a tener que darnos una discusión política en serio y responsable"; mientras tanto la policía provincial volvía a reprimir a los vecinos y ambientalistas en Catamarca.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column