MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Para el gobierno de Catamarca "fue el cumplimiento de una orden judicial"

Así justificó el ministro de Gobierno y Justicia de esa provincia la represión en #Tinogasta contra los manifestantes que protestan contra la minería a cielo abierto.

Viernes 10 de Febrero del 2012 
VER VIDEO
El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Francisco Gordillo, se pronunció sobre la represión de la Infantería policial en Tinogasta a manifestantes ambientalistas contra la minería a cielo abierto y consideró que se trató del “cumplimiento de una orden judicial”.
“Ojalá no hubiera pasado lo que pasó”, dijo en referencia al accionar policial en el que se registraron heridos y golpeados en esa localidad de la provincia de Catamarca.
Gordillo justificó las acciones policiales a partir de que “se ha cumplido una orden judicial” para dejar pasar a lo camiones con explosivos que se dirigían a la minera Alumbrera. Y agregó: “Somos auxiliares de la Justicia”. Para el gobierno provincial "esto es una preocupación", añadió.
Según indicó el funcionario, quien evitó llamar represión al violento desalojo de los ambientalistas, la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, “está al tanto” de lo sucedido a través de la información que le remite el ministro.
“La minería en Catamarca está dentro de la constitución provincial. Es una realidad desde hace 15 años”, indicó cuando se le consultó respecto de la posición política que mantiene el Ejecutivo con la explotación minera a cielo abierto.
El ministro negó que haya existido censura a periodistas. Sin embargo, anoche, desde Radio El Algarrobo, de Andalgalá, se denunció que ingresó la policía y cortó la transmisión.
Si bien Gordillo aseguró que no está “de acuerdo con ninguna represión”, defendió la decisión de desalojar a los vecinos que reclamaban a la vera de la ruta 60. Hubo disparos de balas de goma y gases. También forcejeos y empujones. La Policía soltó perros para que atacaran a los manifestantes, entre los que había mujeres y niños.
http://tn.com.ar/politica/00082154/para-el-gobierno-de-catamarca-fue-el-cumplimiento-de-una-orden-judicial

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column