MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA LUCHA CON LA MEGAMINERÍA NO CLAUDICA


Conmemoran en Andalgalá la represión del 2010 contra los pobladores

Publicado el: 16/02/2012 | La periodista Ruth Vega habló con Radio Prensa para consignar la situación que se vive en esa ciudad catamarqueña.

Ruth Vega periodista de Andalgalá, Catamarca habló con Radio Prensa para contar los sucesos que se viven en esa ciudad con motivo de la movilización que se realiza para conmemorar la represión que sufrió el pueblo hace dos años cuando resistió la explotación minera.
Se quejó, Vega, de la incoherencia de la gobernadora Lucía Corpacci Saadi que dijo que no se está usando cianuro en la explotación minera mientras que en el informe que hizo La Alumbrera sobre el modo en que se hará la explotación escribió que se usarán más de 700 kilos de cianuro. La periodista andalgalence se quejó también “porque creen que somos idiotas” que los canales del Estado están haciendo una cobertura tramposa porque nos descalifican mintiendo.
La periodista andalgalence dijo que ellos están en este momento saliendo por Internet pero no por los medios, y que los llamados “medios hegemónicos” son los que los están haciendo escuchar la voz de los habitantes de esa ciudad.
Hoy Andalgalá se movilizó, a pesar de la creciente tensión por protestas a favor y en contra de la actividad minera. El pueblo catamarqueño recuerda -durante todo el día- el segundo aniversario de la represión policial de 2010 a una marcha ambientalista, que causó la detención de más de 150 personas.
Organizado por la Asamblea El Algarrobo, que encabezó las protestas en aquellos días, las actividades de hoy incluyen una peregrinación, un festival musical (del que esperan que se pueda realizar) ya que están bloqueada las rutas, el mismo se realizará en la plaza principal y concluirá con una caminata nocturna.
La movilización está custodiada por la policía, que envió a 90 efectivos para realizar tareas de control.
Vega agregó que el conflicto por la minería en Andalgalá tuvo repercusiones nacionales este fin de semana, cuando se conoció que activistas pro-mineros bloquean desde el jueves pasado el ingreso a la localidad de periodistas y ambientalistas. Señaló que los bloqueos los están realizando empleados y empresarios proveedores de Alumbrera , que explota oro y cobre en Andalgalá, aunque la compañía diga que no es así.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column