MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Luego de que los resultados de las muestras tomadas en uno de los ríos tucumanos despertaran la sospecha del vuelco de productos químicos con ácido, las autoridades ambientales de Santiago del Estero se mantienen alerta y profundizarán los controles a las industrias tucumanas para evitar que la contaminación afecte al embalse Río Hondo.
Así se pronunció el director de Medio Ambiente provincial, Juan Carlos Targa, en un diálogo con EL LIBERAL, tras haber visitado la planta fabril del ingenio San Juan, donde dijo que vio avances en el tratamiento de los desechos, pero que también hizo observaciones en cuanto al control del traslado de la vinaza desde el ingenio a los campos donde se la usa como fertilizante.
Consultado sobre los indicios de que se habría arrojado ácido en uno de los ríos, como producto del lavado de máquinas industriales tras la finalización de la zafra, Targa dijo que “puede ser que hayan arrojado algún tipo de producto”, pero se mostró cauto y manifestó que “le gustaría ver los resultados” obtenidos por profesionales del Comité de Cuenca que recorrieron los tributarios tucumanos.
Sin embargo, advirtió: “Los ingenios están desarmando sus equipos, no reparando, pero puede haber vuelco de otras cosas. Estamos en alerta”.
Por ello, remarcó que Santiago del Estero “no va a aflojar” con las inspecciones a todos los ingenios, a los que firmaron los convenios del Plan de Reconversión Industrial y los que no. “Vamos a seguir con los controles para ver si están trabajando, haciendo las obras comprometidas”, enfatizó.
Sobre la inspección al ingenio San Juan, comentó: “No hay manera de que salga del ingenio y pueda ir a algún canal, porque es chico y está rodeado de casas”. Relató que la vinaza es retirada por camiones que trasladan el contaminante hacia campos de cañeros, para utilizarlo como fertilizante.
Dijo que el único problema con este sistema de transporte, es que no hay una documentación que avale que los camiones descargaron en los campos toda la vinaza retirada del ingenio.


INSPECCIÓN. Para el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Targa, el ingenio visitado evidenció avances.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=14141

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column