MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 13 de octubre de 2011



Por la anulación del acuerdo con China y por la Soberanía Alimentaria en vez de agronegocios
organizan gran encuentro de asambleas y organizaciones en el Valle Medio.

Organizaciones ecologistas, productores, gremios, profesionales, estudiantes y vecinos se reunen en Luis Beltrán este sábado 15 de octubre para pedir la anulación definitiva del acuerdo con China. Proponen, en cambio, una política de soberanía alimentaria socialmente distribuida, es decir sin agronegocios ni monocultivos y libre de transgénicos para lograr la diversificación de alimentos, en defensa de la economía regional. Durante el encuentro del sábado se presentarán casos de concentración territorial, acaparamiento de tierras (land grabbing), especulación inmobiliaria sea para el control privado de cuencas enteras, zonas aledañas a reservas naturales, áreas turísticas o productivas.  "Conscientes de que el modelo extractivo actual sólo significa aumentar la presión sobre las ciudades -y la inseguridad- con la ilusión de que es posible vivir de rentas, o regalías y retenciones", los organizadores proponen sustituir los cerca de 700 millones de dólares al año que gasta la población de la provincia en alimentos y bebidas ("generalmente chatarra", afirman) con redes productivas y mercados locales. Delegar a corporaciones qué se produce, cómo, para quién y a qué precio y condiciones se comercializa no es una opción: "mientras en Europa discuten cómo manejar su crisis financiera, nuestro blindaje concreto es recuperar protagonismo económico, recuperando la autonomía, la productividad y la creatividad social, de abajo hacia arriba y no al revés", sostienen. "Si queremos ofrecer un horizonte quienes trabajan y a la juventud es por este lado, con oficios antiguos o nuevos, con encuentros productivos, comercio local y educación integrada a una región que hoy es absolutamente desconocida para los chicos". Por eso convocan a "sustituir el modelo extractivo actual por una economía socialmente justa y ecológica, basada en mercados locales".

INVITACIÓN: 

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASAMBLEAS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y VECINOS 


POR LA ANULACIÓN DEL "ACUERDO" CON LA BEIDAHUANG 
POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN VEZ DE AGRONEGOCIOS 
PARA SUSTITUIR EL MODELO EXTRACTIVO ACTUAL POR UNA ECONOMÍA SOCIALMENTE JUSTA Y ECOLÓGICA 

Cronograma de trabajo 

ü  9hs Desayuno encuentro 
ü  De 9.30hs a 10.30hs Presentación de 5-10 minutos de cada grupo (poniendo acento en propuestas y modalidad de trabajo) 
ü  De 10.30hs a 13hs Foros de trabajo en las siguientes comisiones (sugeridas hasta ahora, modificables):  ASPECTOS LEGALES/LEYES - COMUNICACION / EDUCACION-   POLITICA-    ECOLOGIA-      SALUD 
ü  De 13hs a 14.30hs Almuerzo saludable (realizado por voluntarios, para lo que pediremos un aporte para los costos). Dentro de este horario se pueden compartir películas correspondientes a la temática. 
ü  De 14.30hs a 16.30hs Continua trabajo en foros 
ü  De 16. 30 hs a 17hs mate - descanso 
ü  17 hs Plenario -conclusiones de la asamblea y elaboración de un plan conjunto de acciones. 

Lugar del Encuentro: INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE DE LUIS BELTRAN. ¿A quién está dirigida esta invitación? a todas las personas interesadas y comprometidas con una economía regional sustentable, socialmente justa. 

¿Que traer? material para compartir -videos- publicaciones - material radial o televisivo de difusión- libros - ideas -experiencias propias, etc. 

ü  Sugerimos que cada grupo traiga elaborada su presentación para ser claro y no exceder los 10 minutos. Se puede elegir con anterioridad el grupo en que se desea trabajar en el foro para ya traer material y propuestas que enriquezcan el encuentro e intercambio. 
ü  PEDIMOS confirmar asistencia antes del día 13 de octubre y si necesitan alojamiento para la noche anterior o la noche posterior. 
ü  Para aqull@s que pernoten en Luis Beltrán, por favor traer bolsa de dormir o ropa de cama. 

Convocan : Asambleas de Viedma, Alto Valle, Valle Medio, Bariloche, Comarca Andina, y otras en formación (Río Colorado, Allen). 

La asamblea cuenta la adhesión de: 
CTA Viedma - Agrupación Germán Abdala, Cooperativa Agropecuaria San Javier (RN), APDH Viedma y Carmen de Patagones, ATE Río Negro,  Arbol de Pie de Bariloche, APDH Bariloche, Asamblea de Gualeguaychú, Grupo de Reflexión Rural, Movimiento de Mujeres en Lucha/Roca, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA, Asamblea Coordinadora Patagónica contra el saqueo y la contaminación, Asamblea comarcal contra el saqueo, Piuke de Bariloche, ATE  Río Negro, ATE Alto Valle, Federación Agraria Argentina - Filial  Cardenal Cagliero, Unter Seccional Roca, Grupo "Dejen de Desmontarrr!!", CTA Fisque Menuco, Pastorales Sociales de la Patagonia, Asociación Biológica del Comahue y la Federación Argentina de Estudiantes de Biología - Delegación Río Negro, CRUB-UNComa, Federación Argentina de Estudiantes de Biología, Radio El ARKA de Bariloche, asamblea socioambiental Junín de los Andes, Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) sede Puerto Madryn, Universidad Nacional de Rosario - Ciencias Médicas, UNTER Río Negro, FASP - Foro Ambiental Social Patagonia, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía de Buenos Aires, Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos de  Buenos Aires, Agrupaciones de estudiantes INDEPENDENCIA  y CEPA, de la FADECS/UNComa, Vecinos Autoconvocados de Esquel, Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana - Provincia de Buenos Aires, Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay - Entre Ríos, Villa Giardino Despierta – Córdoba, Vecinos de Bahía Serena y las Costas Libres de Bariloche, Asamblea Popular Ambiental de Colón - Ruta 135 de Colón - Entre Ríos, Vecinos de Traslasierra por el Ambiente de Córdoba, Red por el Uso Responsable del Agua de Traslasierra – Córdoba, Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), Movimiento Proyecto Sur Neuquén (Proyecto Sur – Nueva Izquierda – Partido Del Trabajo y Del Pueblo, Foro Ciudadano para la Democracia de Neuquén – Asociación Civil, UNTER - Seccional Viedma, Fundación Ecosur - Filial Patagonia Norte, Agrupación Independiente de Estudiantes DEMO - CURZA/UNComa, MPR Quebracho, siguen otras adhesiones.
* Asambleas: de Bariloche, de la Comarca Andina, Soberanía Alimentaria de Valle Medio, Asamblea de Organizaciones y vecin@s Movilizados por la Soberanía Alimentaria Región del Alto Valle, Grupo Soberanía Alimentaria del Foro Permanente por Una Vida Digna de la Comarca Viedma-Patagones  y otras en formación  - Río Colorado, Allen.
----siguen firmas y adhesiones


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column