MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Con la presentación de los alegatos de clausura por parte de la fiscalía y de la defensa del imputado Mauricio Huaiquilao, se desarrolló hoy audiencia de juicio oral contra los dos comuneros mapuche procesados por ley antiterrorista.

Los alegatos concluyen mañana con la intervención de la defensa de Luis Tralcal, a partir de las 09:00 horas, y luego de ello el tribunal dará a conocer el veredicto.
Pruebas
        inconsistentes de la Fiscalía marcan juicio contra comuneros
        mapuches acusados por ley antiterrorista
Por José Luis Vargas y Elías Paillan / http://www.observatorio.cl/node/4230
Esta mañana comenzaron los alegatos de clausura del juicio que se sigue contra los comuneros mapuche Mauricio Hauiquilao y Luis Tralcal, por delitos imputados bajo la ley antiterrorista. La primera de las exposiciones correspondió al fiscal Alberto Chiffelle, quien centró su intervención en que las municiones encontradas en la casa de Luis Tralcal corresponden a “armas automáticas listas para ser usadas, pero sin autorización de la Dirección Nacional de Movilización Nacional, ni de ninguna otra autoridad, para tener o portar cualquier tipo de arma, municiones, partes o piezas de explosivos”, puntualizó.
Chiffelle además sostuvo que en los hechos que involucran a Mauricio Huaiquilao, en lo que se refiere al delito de amenazas contra funcionarios de la CONADI durante una reunión realizada en el año 2008, en el Sector Lleupeco-Tres Cerros, en la comuna de Padre las Casas y Vilcún, constituirían actos terroristas, y por este solo hecho la fiscalía solicita que se dicte sentencia condenatoria contra ambos comuneros.
Defensa de los imputados
Posteriormente correspondió el turno al abogado Nelson Miranda, defensor de Mauricio Huaiquilao, quien aseguró que no se han entregado durante el juicio pruebas suficientes para inculpar a los comuneros, lo que constituye una situación grave, pues en el caso de las amenazas contra funcionarios de CONADI registradas en una grabación utilizada como medio de prueba para inculpar a Tralcal y Huaiquilao, “no se aportan datos específicos. Incluso uno de los mismos funcionarios, luego de declarar en el juicio, no reconoció la existencia de tales amenazas”, sostuvo el profesional, agregando que “incluso informes periciales, referidos a la correspondencia entre el audio y la voz de Mauricio Huaiquilao, tienen una validez relativa, pues no se obtuvo una identificación positiva entre ambos”, aseguró.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column