MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 
15/10 en el Obelisco
(en el marco de la Protesta Mundial de los Indignados)

19/10 en Plaza de Mayo
(a cuatro días de las elecciones presidenciales)

*Obra de Teatro callejera dirigida por
 Vicente Zito Lema
[1] y Alan Robinson[2]*
 
 

15 de Octubre - Protesta Mundial de los IndignadosLos “indignados” españoles encendieron la mecha de una protesta mundial que se desarrollará el 15 de Octubre, con epicentro en España, a la que se sumarán alrededor de 400 movilizaciones en más de 45 países de todo el mundo. Desde Estados Unidos hasta Marruecos, desde América Latina hasta Europa, miles de manifestantes protestarán bajo la consigna "por un cambio global".
Argentina, también tendrá su capítulo en el marco de esta protesta.


“Indignados” en una Argentina democrática
Dos grandes motivos nos han impulsado a realizar estas actividades político-culturales. En primer lugar, las inminentes elecciones presidenciales que son un evento importante para la sociedad argentina. En segundo lugar, las manifestaciones de los “indignados” de todo el mundo. Una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y culturales hemos decidido pronunciarnos con respecto al contraste que existe entre la baja calidad de la democracia en nuestro país por un lado, y la enorme vocación (cada vez mayor) de la ciudadanía por participar en los procesos decisivos del país, por el otro.
Intervención y protesta artística callejera
Nuestras organizaciones se caracterizan por las prácticas asamblearias de decisión en la construcción territorial y cultural que realizamos en los diferentes lugares donde estamos insertos. Por esta razón, hemos decidido pronunciarnos a favor de una Democracia Directa y Participativa, que pueda practicarse a niveles cada vez mayores. Y lo haremos de una manera poco convencional, con intervenciones artísticas callejeras (danza, juegos, teatro, parodia, etc.) en plazas principales del país, porque han demostrado ser el Parlamento del Pueblo cada vez que las vías institucionales no supieron contenerlo. Un cambio semejante en el sistema democrático necesita primero una campaña a nivel de las conciencias, tanto en la clase política como en el resto de la sociedad.
 
  • El sábado 15 de octubre, en el Obelisco, a las 14:00 la "Kermesse de la participación", y a las 16:00 la obra de teatro "Participar es más que votar", dirigida por Vicente Zito Lema y Alan Robinson.
  • El miércoles 19 de octubre, en Plaza de Mayo, a las 14:00 la "Kermesse de la participación", y a las 16:30 la obra de teatro "Participar es más que votar", dirigida por Vicente Zito Lema y Alan Robinson.
 
“Esta” democracia nos queda chica
La democracia representativa nos pone un límite a la hora de solucionar los problemas reales: La pobreza sigue siendo un problema de millones; sigue creciendo el trabajo precario y la inflación consume nuestros salarios; no se detiene el saqueo de los bienes naturales y la destrucción del medio ambiente. Se suceden los gobiernos y los problemas continúan. ¿Por qué conformarnos con votar cada cuatro años? ¿Por qué permitir que los gobernantes decidan y gobiernen sin el pueblo? ¿Por qué aceptar un sistema de gobierno en el que los gobernantes deciden sin el pueblo? Queremos otra democracia, que sea superadora de esta democracia limitada que no puede resolver la creciente miseria, que nos despoja de nuestras riquezas naturales, nos quita los derechos fundamentales de todo trabajador y nos deja sin la posibilidad de un techo propio.

Asambleas Populares
No somos un espacio de reclamo sin propuestas. Sabemos lo que queremos. Una verdadera democracia no puede existir sin asambleas populares. Que los gobernantes o representantes no sean otra cosa que delegados que sigan las decisiones del pueblo, que estén obligados a rendir cuentas, o que simplemente sean reemplazados si no lo cumplen o lo hacen mal.
 
Repudio al Art. 22 de la Constitución Nacional
La campaña incluye un rechazo al Artículo 22 de la Constitución Nacional, donde expresamente se impide la participación popular en las decisiones de gobierno. El texto en cuestión dice claramente: “El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes”. Como organizaciones de base, creemos que la política se puede hacer “de abajo hacia arriba” para que los gobiernos solucionen los problemas reales de la gente, y en definitiva, para que esta democracia sea un Gobierno del Pueblo. El texto debería decir: “Los gobernantes o representantes no deliberan ni gobiernan sino siguiendo los mandatos del pueblo”.
 
ORGANIZAN:
 
Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha
Pañuelos en Rebeldía
Autodeterminación y Libertad
Colectivo Desde el Pie (Cs. Exactas UBA)
Basta, nada es casual
Agrupación Roberto Santoro (EMBA)
DTL
Agrupación Universitaria Inconsciente Colectivo
Sala Alberdi
Frente de Artistas Populares (FAP)
Colectivo Audiovisual del Sur
 
CAMPAÑA
CAMPAÑA POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA
FACEBOOK.COM/PARTICIPAR ESMAS QUE VOTAR
TWITER: @PARTICIPARESMAS
 IA DIRECTA Y PARTICIPATIVA


[1] Fue periodista de Clarín, el Cronista Comercial y La Opinión. En los 70 trabajó junto con Julio Cortázar y Rodolfo Walsh en la revista Nuevo Hombre, y con Eduardo Galeano, Haroldo Conti en la revista Crisis. Formó la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU) junto con Julio Cortázar y David Viñas en el exilio. Escritor de numerosas obras de Teatro, ensayos y libros de poesía.
[2] Director y dramaturgo de numerosas obras, es docente y escritor de obras de teatro.

Contactos:
Leandro Pintos: 15 55847657
Marianela Navarro: 15 55847642
Luis Zamora: 15 56646104
Martin Mosquera: 15 63303842

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column